Control de peso y obesidad

El sobrepeso se ha convertido en uno de los principales problemas de salud en todo el mundo. En nuestra sociedad, este tipo de problema empieza a aparecer durante los primeros años de vida, acrecentándose en personas de mediana edad, constituyendo un importante factor de riesgo cardiovascular, acarreando problemas de movilidad e, incluso, discriminación social.

Por esta razón, hemos creado planes personalizados para tratar esta enfermedad. Inicialmente realizamos un estudio completo del paciente: antecedentes médicos personales y familiares, valoración del estado de salud y del estado nutricional a través de un examen sanguíneo e impedianciometría (medida de las proporciones de masa grasa, masa muscular y agua a través de un aparato conocido como impedianciómetro, que nos permite, además, conocer el metabolismo basal del paciente), valoración de medidas antropométricas (peso, talla, circunferencia abdominal, circunferencia pectoral y cadera) y estudio de hábitos alimentarios.
Una vez evaluados todos estos datos, es el momento de promover cambios en el estilo de vida, elaborando un régimen personalizado para cada paciente.

PRONOKAL
Las personas que deciden emprender el difícil camino de perder peso y comienzan a hacer dieta, tienen a su disposición alternativas que garantizan resultados espectaculares y visibles en poco tiempo.

En Unidad de Medicina Estética trabajamos con la conocida dieta Pronokal. Te explicamos en qué consiste:
El régimen Pronokal se basa principalmente en la eliminación de azúcar e hidratos de carbono de nuestra dieta diaria consumiendo alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico, principalmente productos comercializados por Pronokal. Se trata de una dieta que requiere un estricto control médico desde el comienzo de la misma, pues somete a nuestro metabolismo a severas restricciones.

¿Pero cómo funciona? La idea detrás de esta dieta es que nuestro cuerpo necesita energía para funcionar y el primer combustible que trata de quemar son los azúcares que hay en la sangre, si no hay glucosa entonces echa mano de los hidratos de carbono y si tampoco hay de esta materia prima, entonces comienza a quemar grasa. Por eso se limitan ambas cosas.

La dieta Pronokal consta de 5 fases que se deben respetar a rajatabla. En la primera fase se busca poner al cuerpo en un estado de cetosis, situación que se da cuando el organismo no dispone de ningún azúcar a su disposición y obliga al hígado a metabolizar las grasas. En la primera fase (que dura un tiempo a establecer según el total de kilos que se necesita perder) solo se permite la ingesta de ciertas verduras y 5 alimentos Pronokal. En las sucesivas fases se van introduciendo otros alimentos que otorgan más variedad a la dieta.