Tratamiento para el Ronquido con Láser

El ronquido nocturno es un motivo de consulta bastante común en España, ya que afecta la calidad del sueño tanto de quien lo padece, como de la pareja que lo acompaña. Según estadísticas nacionales, el 40% de los varones mayores de 25 años roncan durante la noche, mientras que en el sexo femenino de la misma edad, alcanza una incidencia de hasta un 25% también.

¿Cuales son las causas?

La causa del ronquido puede estar localizada a nivel nasal, o en el paladar blando, siendo esta última estructura la que podemos tratar con nuestra plataforma láser, Fotona SP Dynamis

¿En qué consiste?

Si se determina que la solución para tratar el ronquido es aplicar el láser, el paciente debe saber que es un procedimiento poco agresivo, sin ablación. Se realiza mediante un láser que no recorta tejidos, sino que los calienta hasta llegar a la temperatura de coagulación – 62 grados –, de manera que el tejido se retrae y la vía aérea se abre durante un tiempo que varía entre un año y medio y dos años.

La sesión es relativamente rápida, con una duración aproximada de 5-6 minutos, no implica cortes, ni necesidad de sutura, 100% ambulatoria, sin baja laboral, y lo más importante, sin dolor ni largas recuperaciones.