Mesoterapia capilar

La mesoterapia es muy conocida por tratar problemas estéticos de las mujeres, generalmente la odiada celulitis que aparece debido a la acumulación de grasa. Pero este tratamiento también es utilizado para combatir la calvicie, un gran problema estético para los hombres (también para las mujeres, aunque son menos propensas a sufrir este problema).

La calvicie puede producirse por varios motivos y existen varias técnicas y productos para tratarla: productos cosméticos, técnicas de medicina estética y cirugías.

La mesoterapia capilar es una de estas técnicas. Capaz de combatir los primeros signos de la calvicie, controla la caída y fortalece el cabello y asegura que no va a volver a repetirse la caída del mismo. La mesoterapia brinda excelentes resultados que se pueden observar y apreciar después de varias sesiones.
Sin duda, una de las mejores opciones para tratar la calvicie es comenzar un tratamiento de mesoterapia capilar.

Unidad de Medicina Estética utiliza los productos de Dr. Reckeweg (Laboratorio Homeopático Alemán) en mesoterapia capilar. Sus más de 70 años de tradición avalan su eficacia y seguridad. Es un referente dentro de la Medicina Biológica, con eficacia demostrada en más de 30 países en los cinco continentes.

La mesoterapia capilar deben realizarla, exclusivamente, médicos con laexperiencia y entrenamiento adecuado en el campo.

¿Cómo es el procedimiento de la mesoterapia capilar?
Se aplican microinyecciones de sustancias naturales en el cuero cabelludo, estas susntacias pueden ser oligoelementos, vitaminas, minoxidil, aminoácidos, pantenol, biotina y vasodilator.

No es un tratamiento doloroso, el paciente solo puede sentir mínimas molestias debido a los pinchazos con la aguja en el cuero cabelludo. Sin embargo, en algunos casos se aplica anestesia local para insensibilizar la zona y no sentir absolutamente nada.

Se realizan 1 o 2 sesiones por semana, cada sesión dura entre 15 y 30 minutos y deben aplicarse 12 sesiones aproximadamente, aunque el número de sesiones requeridas varía dependiendo del tipo de cabello, factores hormonales y genéticos

Los resultados pueden comenzar a verse tras 4 meses del tratamiento. Este debe ser constante y no abandonarlo para lograr ver resultados de excelencia.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la mesoterapia capilar?

Este tratamiento no tiene contraindicaciones, aunque debe como siempre revisarse en profundidad el historial medico del paciente.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la mesoterapia capilar?

Los efectos secundarios no son graves y desaparecen en pocos días. Después de las sesiones es común sentir: dolor en la zona, pequeña inflamación, ardor leve (que durará solo unas horas, hasta que la sustancia aplicada se disuelva), hematomas en donde se inyectó la sustancia, picazón, manchas en la piel de la zona tratada.

¿Cuáles son los cuidados después de las sesiones?

El médico en algunas ocasiones recomienda aplicar crema antiinflamatoria después de cada sesión para disminuir la inflamación de la zona que se produce por los pinchazos de las agujas.

¿Cuáles son los resultados de la mesoterapia capilar?

El cabello estará mucho más fuerte y saludable, y no se caerá tanto como antes. Observaremos que habrá fortalecido la calidad y textura del pelo otorgando brillo, habrá estimulado su crecimiento y detenido la caída del mismo.

A los 5 meses podemos llegar a notar crecimiento de pelo nuevo.