Podología

El servicio de podología de AA Clinic trata la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies.

Servicio integral de ciudado del pie

Soluciones peronalizadas a tus patologías

El servicio de podología de  Aaclinic trata la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies.
Gracias a la constante formación de su podóloga y a la incorporación de las técnicas más vanguardistas ofrecemos siempre la máxima calidad a nuestros pacientes.
Nos caracterizamos por la personalización de los tratamientos, así como por una atención cercana con nuestros pacientes. Amabilidad, profesionalidad y seriedad son los pilares de nuestro trabajo diario.

¿Qué trata la podología?

Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo, sin embargo también  una de las  más olvidadas. Soportan a diario todo nuestro peso y hacen que nos podamos mover hasta donde queramos. La pregunta sería: ¿cuidamos de manera correcta a nuestros pies?

El pie es propenso a sufrir alteraciones a los largo de nuestra vida. Pueden sufrir alteraciones biomecánicas, alteraciones en las uñas, en la piel formando durezas y helomas (callos). Se pueden producir con los años la disminución del tejido adiposo de la planta. También existen cambios en los pies debido a enfermedades como la diabetes, una gran enemiga para nuestros pies.  Es por ello que debemos acudir al podólogo para poder evitar todos estos problemas de manera preventiva o para tratarlos cuando ya existen.

No sólo tenemos que vigilar nuestros pies, también nuestro calzado que se puede convertir en uno de nuestros principales enemigos si no lo sabemos usar de manera correcta. Pequeños detalles como no usar la talla correcta, usar calzado demasiado estrecho, materiales sintéticos y no transpirables o un excesivo tacón, pueden provocar en nuestros pies una infinidad de patologías.

En cuanto a la pisada, si ésta no es adecuada no sólo repercute en el pie sino en todo el cuerpo. El pie forma parte de nuestro cuerpo y no lo debemos tratar de manera independiente. Un problema en el pie puede ser la causa de una patología de rodilla y al contrario. Muchos de los músculos que se insertan en la pierna, tienen otra inserción en el pie con lo que determinadas formas de pisar pueden generar sobrecargas musculares, generadas por la forma de pisar.

Quiropodia

La quiropodología consiste en el tratamiento de las lesiones de la piel, normalmente las callosidades o durezas presentes en los pies, las afecciones de la uña como las uñas incarnadas (onicocriptosis) o la presencia de hongos en las uñas (onicomicosis), las infecciones cutáneas (verrugas plantares o papilomas), micosis como el pie de atleta, quistes y los problemas inflamatorios y dolorosos que pueden acontecer en el pie tanto en niños como en adultos.

No solo nos encargamos del tratamiento de las distintas afecciones anteriormente citadas, sino que prestamos especial atención al mecanismo de acción y motivo por el cual se originan, ofreciéndole siempre un tratamiento de calidad para solucionar definitivamente su patología ya sea aguda o crónica.

Además, con la seguridad y confianza de que cada instrumental utilizado es exclusivo para usted, ya que está previamente desinfectado y esterilizado para evitar los posibles contagios derivados del contacto.

Nuestro servicio de quiropodia incluye:

• Corte y fresado de uñas terapeútico
  • Deslaminación de hiperqueratosis (durezas)
  • Tratamiento de helomas (callos)
  • Fresado de talones
  • Hidratación y masaje relajante

Papilomas

El responsable de esta patología es el Virus del Papiloma Humano (VPH) en algunos de sus genotipos. Estas lesiones aparecen en la planta de los pies y en la palma de las manos. Tienen un período de incubación de 1 a 6 meses aproximadamente y dependen del estado inmunológico del paciente. Se transmiten tanto por contacto directo, como indirecto, generalmente en piscinas, gimnasios y duchas comunes. El virus accede a las capas internas de la piel mediante pequeños cortes, abrasiones, dilatación de los poros o maceración por exceso de sudoración. La población más vulnerable a padecer este tipo de patología son los niños y adolescentes.

Existen un sinfín de tratamientos para atajar el problema de los papilomas. Nosotros en consulta lo hacemos de manera química, mediante ácidos o cantaridina. Elegiremos uno u otro en función del tipo de persona, el tamaño y la localización del papiloma.

Durante el programa, hay una báscula inteligente que le conecta con su médico, permitiéndole seguir su progreso y proporcionarle asesoramiento en tiempo real para maximizar los resultados.

Cuatro meses después de la colocación, el Balón Elipse se desinfla automáticamente y se elimina de manera natural, sin necesidad de ningún procedimiento o ni siquiera una visita al médico

Uña encarnada u onicocriptosis

La onicocriptosis sucede cuando un borde de la uña se clava bajo la piel del dedo. Se puede producir por diversas causas como un mal corte en las uñas, calzado demasiado estrecho, un exceso de pronación y debido a ello el dedo rota sobre sí mismo haciendo que la uña se vaya clavando sobre el rodete ungueal o borde de la uña. También se puede producir por haber sufrido un traumatismo en la uña y como consecuencia la matriz haberse dañado y que esto haga que el crecimiento de la uña no sea el correcto.

Si la uña encarnada llega a causar herida es muy probable que ésta se infecte provocando un absceso (inflamación de los tejidos con acumulación de pus) y si el proceso infeccioso se deja sin tratamiento acabará produciéndose un granuloma que cursará con un exceso de inflamación, exudado y mucho dolor.

El tratamiento que hacemos en consulta será un tratamiento conservador. Atajaremos el problema infeccioso si lo hubiera y se retira la espícula que provoca todo el malestar. Lo más importante en estos casos es hacer tratamiento preventivo de reeducación ungueal para cambiar la forma de la uña y que así no se clave más.

Estudio Biomecánico de la pisada

El estudio biomecánico de la pisada consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00